GESTIÓN ESTRATÉGICA EN RECAUDO DE CARTERA

GESTIÓN ESTRATÉGICA EN RECAUDO DE CARTERA

¿QUÉ ES EL RECAUDO DE CARTERA?

Contablemente se define como la acción activa o pasiva de recoger recursos para la empresa o entidad ya sea por sus propios recursos o mediante terceros. Esta recaudación indica a todos los ingresos (no ganancias) en determinado tiempo y se mide por la entrada de dinero (ingreso), en pocas palabras las ventas realizadas en ese determinado tiempo que se realicen en la empresa.

¿PARA QUE FUNCIONA EL RECAUDO DE CARTERA?

Para lograr estratégicamente que los clientes que se encuentran en la cartera, se pongan a paz y salvo con la empresa.

¿PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL RECAUDO DE CARTERA?

Recaudo de las cuotas y notificación a los saldos de la deuda

Recaudo de cuotas con descuento por pago oportuno, esto sólo es decisión del empresario, persona o entidad encargada de recolectar el dinero.

Es primordial que el revisor fiscal o contador de la entidad supervise y controle los recibos de caja que se recaudaron con descuento en la fecha de cierre.

Recaudo de cartera de vigencias anteriores, esto con el fin de realizar un mejor seguimiento del presupuesto de ingresos.

Gestión de cobranza de los intereses de mora de los deudores.

¿EN QUÉ PUNTO DE LA EMPRESA SE DESEMPEÑA EL RECAUDO DE CARTERA?

En la parte contable de la empresa y en la parte de tesorería para así buscar nuevas estrategias de cobro.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER CONOCIMIENTO DEL RECAUDO DE CARTERA?

Ya que se necesitan estrategias para que los clientes que se encuentran morosos lleguen a un estado de paz y salvo.